En el cole nos han dejado hacer un retrato de una persona. Primeramente, y por no haber llevado la foto, escogí de una revista a la Infanta Leonor. La verdad, la foto no me invitaba mucho a trabajar sobre mi proyecto y me quedó bastante surrealista. Tan mal me quedó mi dibujo que alguien lo llamó Cristobal Colón.
Decidí que era tiempo de escoger una foto de mi total agrado y hacer algo productivo. Entonces fue que recordé que en tercero de secundaria había hecho el mismo proyecto, pero de un baterista que se llama Rob Bourdon. Busqué el dibujo por cielo, mar y tierra y por fin lo encontré.
Encontré interesante esta nueva idea y recordé tener fotos de Rob en algún lado. Según yo, estaban en alguno de mis cuadernos de ese año y fui enseguida a buscarlo. Empecé por las agendas que utilicé a lo largo de secundaria y luego me fui por los cuadernos.
Al ir revisando, me dí cuenta de cuánto habían cambiado mis gustos, amigas, ilusiones y estilos. Recordé qué tanto estaba pasando en mi vida, qué maestros tuve y cuáles habían sido los problemas en ese tiempo.
Ahora que veo todo eso en flashback, considero prudente decir que es lo que me ha formado como persona. Todos y cada uno de mis errores o éxitos, me hicieron mejorar. Me dí cuenta cómo es que los amigos tienen una gran influencia durante esos años y que las escuelas, de cierta forma, hacen mal en no dejarle a uno algún amigo.
Ciertamente, durante tercero, no me llevaba con nadie del grupo y absolutamente todas mis amigas estuvieron juntas; lo que me pone a pensar qué habría pasado si hubiese sido de otra forma. Creo que los efectos negativos inmediatos fueron que me apresuré a tener novio, bajé muchísimo mi promedio, me empezó a importar muy poco el cole y la familia, tuve mayores problemas con mis padres, me separé de mis amigas y me volví mucho más hostil por el ambiente que había en el grupo.
Claro que esto tuvo muy buenas consecuencias a futuro: me volví una persona mucho más responsable, me dí cuenta de quiénes son mis verdaderas amigas, entendí cuál era la mejor forma de llevar una relación con un chico y que el ser hostil no me llevaría a ningún lado.
Últimamente, he estado platicando con el chavo que anduvo conmigo durante esa dura temporada. No sé que vaya a pasar, inferir acerca del futuro no es mi hit, pero lo que sí sé es que lo quiero conocer más a fondo. Lo que pase después ya será cuestión del destino y de lo que ambos queramos hacer de nuestras vidas.
Tampoco sé si él sabía por todo lo que yo estaba pasando por ese momento, creo que estaba muy confundida, no tenía mis metas claras y mis padres tenían muchos problemas. Por el otro lado, es más importante saber que cuento con él y viceversa.
De las niñas que conocí en aquel tiemp, sólo con las que están ahora en mi grupo, tengo contacto. Y por mi parte, no me gustaría volver a vivir ese año; aunque las experiencias me hayan dejado mucho, no creo que fue lo óptimo.
Lo que me da gusto es poder disfrutar todo lo que estoy viviendo en estos días.