lunes, marzo 05, 2012

Carta para ti


¿Que si te extraño? ¡Claro que lo hago! Espero a diario que llames a mi puerta para decirme lo mucho que me quieres y nos pongamos al tanto de todo lo que ha pasado en estos últimos años. Estoy segura que no podrías reconocerme a primera vista, he cambiado tanto... ¿Todavía usas tu traje verde botella con la corbata de fórmulas de física que te regalé? Recuerdo lo mucho que te gustó, siempre lo elegías para las ocasiones más formales e importantes.

Tu partida me tomó por sorpresa, jamás pensé que te fueras tan pronto. En un principio creí que era uno de esos malos chistes que le juegan a las personas en la televisión, pero con los meses me percaté que esto era real. ¿Sabes? Me hiciste madurar de un golpe y te lo agradezco mucho, hoy aprecio todo lo que está a mi alrededor en cuanto a las personas como a los objetos.

Con los días he pensado en mil y un cosas; he reflexionado mucho sobre nuestros últimos encuentros que se resumían a pláticas en las que queríamos deicr todo lo que pasaba en los meses anteriores. También recuerdo las mil y un veces que íbamos al parque; en mi mente siempre esa pelota roja que tanto me gustaba y que al principio no podía sostener por mí misma.

Al ver a mi hermana me doy cuenta de cómo dos seres pueden parecerse tanto, aún cuando no provengan de la misma madre. Me pregunto si también se parece a mí en cuanto al carácter... Espero que no, así no te sacará canas verdes con el paso de los años, como lo hice yo. Después de todo este tiempo entiendo que te habrías ido de cualquier forma.

No olvido tus manos y brazos que con el amor de un padre sabían abrazarme y hacerme sentir mejor cuando lo necesitaba; nadie podrá jamás llenar el espacio que te espera en mi corazón. En palabras de Fernando Delgadillo "No partió tu recuerdo incesante y aún me despierto al eco de tu risa, de vuelta atrás donde a veces estás, pero ¿qué hago con tanto que nunca se fue? (...). Ayer dejé de guardarte canciones, hoy te propongo ésta y me dejando la puerta abierta para que a tu vuelta no dejes de entrar."

Te quiero, Pai

No hay comentarios.: