miércoles, octubre 09, 2013

Cacheteando las banquetas

El día de hoy, mientras platicaba con una persona que le ha dado un giro de 360° a mi vida y de quien hablaré en algún otro momento, recordé la existencia de la barrera del lenguaje del Español y el porqué de mi amor por México. 

Sé que quizá sería más casual decir 'me gustas' con esas dos simples palabras y no complicar el asunto con me traes cacheteando las banquetas; pero por qué no ponerle crema a mis tacos y hacer más llevadero el asunto usando una frase más que los mexicanos asumimos parte del idioma con suma cotidianidad. 

Más tarde entre amigos, discutimos las acepciones que puede adquirir la palabra 'tamal' y concluimos que puede ser considerado comida, o bien, el trasero (bastante dotado) de una mujer y el... digamos... pirrín de un hombre. Estoy segura que puede haber muchos otros usos que aún son desconocidos por nosotros. 

A la final, se me hace chistoso que los fuereños y extranjeros son a los que más se les pegan estas frases y palabras; aunque hay muchos otros que no reparan en esto y nomás no entienden cuando se les dice que te traen cacheteando las banquetas. 




No hay comentarios.: