sábado, noviembre 29, 2008

*°*° eL VioLín *°*°


El miércoles pasado, por fin me decidí a tomar clases de violín. Siempre me ha parecido interesante este instrumento. Al principio creí que sería difícil, y no me equivoqué. Lo que más se me complicó fue el hecho de coger bien el arco. Los dedos tienen que estar en "x" posición y el brazo, estirarse de una forma determinada.

Espero poder tocarlo bien en poco tiempo, porque me gustaría aprender también la guitarra acústica. El problema será el tiempo que tenga disponible, como ya había dicho antes, la escuela me exige mucho.

Mi sueño se está cumpliendo, espero poder hacerlo por completo.

*°*°OtRo GrAn ArTiStA°*°*


Hace unos días, mientras buscaba unas líricas de Joaquín Sabina, me topé con que cantaba una canción con María Jiménez. Recordé que había visto su nombre antes. Al buscar entre mis discos encontré que canta un canción con Joaquín Sabina llamada: "Con Dos Camas Vacías". Me dispuse a buscar más del artista y encontré una fabulosa canción, que también canta Sabina. Se llama Con Medias Negras.
Quizás, no la han escuchado. Pero verdaderamente la recomiendo. Lo que más me gusta es la forma que canta. Y las letras de las canciones... puf!

domingo, noviembre 16, 2008

*°*°MeLeNdi°*°*


¡¡¡¡¡Melendi ha sacado su nuevo disco!!!!! La verdad viene con una vibra muy buena. Se los recomiendo mucho.

Para los que no lo conocen, Melendi es un canante español. En este nuevo disco vienen temas que les convencerán.

A los que tienen problemas sentimentales, les recomiendo Violinista en tu tejado. Para los que disfrutan del ritmo, denle un chance a De lao a lao.

¡Espero les guste!



*°*°FeRiA dEl LiBrO°*°*


Ayer fui a darme una vuelta por Querétaro y me di cuenta que había una feria del libro. Cuando me acerqué a preguntar, me informaron que se ponían cada semana, creo. Lo cual me pareció muy importante porque de esta forma se fomenta la cultura de leer y disfrutar de la lectura.


Para ser sincera, a mí siempre me han gustado estas ferias, donde no hay prisa por encontrar un título, sino ver y disfrutar todos y cada uno de las exhibiciones. Precisamente fue ayer cuando encontré un título muy interesante, se llama Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, el autor es Sean Covey. Aún no llevo mucho del libro pero creo que es bastante interesante. Hasta ahora, he leído unas nueve hojas, y por lo visto cada vez se pone más interesante.

También estoy leyendo otros títulos: Doña perfecta de Benito Pérez Galdós, Playing for pizza, The appeal, ambos de John Grisham, The memory keeper's daughter de Kim Edwards y Los nazis en México de Juan Alberto Cedillo.

Probablemente se preguntarán cómo puedo leer tantos y al mismo tiempo. La respuesta es sencilla, simplemente no puedo esperar a leer un libro, así que comienzo uno, ¡aunque no haya terminado otro! Además, Doña perfecta y Los nazis en México me los dejaron leer en la escuela.

Algo que verdaderamente deseo es tener tiempo para leer, pero la escuela me quita mucho tiempo en lo que estudio y asisto a ésta. Llevo intentando leer la mayor parte de estos libros desde febrero.

Les invito a que se den una vueltecita por estas ferias, si de verdad no les llama la atención leer, inténtenlo con libros relativamente cortos y de un tema que les parezca atractivo. Así es como he iniciado a varios de mis amigos y la mayor parte comenzó para quedarse ;) .

martes, noviembre 11, 2008

*°*° éL *°*°

Quizás se han preguntado quién es al que tanto y tanto menciono. Su nombre es Alex. Lo conocí el verano pasado (2007) en un curso de verano. Yo no quería tener contacto con él, pero me mandó su e-mail, para que le agregase. Lo hice, y así comenzó, formalmente hablando, esta historia.
Al principio sólo nos hablamos por e-mail, pero pronto se convirtió en un hábito verle en el MSN para chatear. Como toda relación, no teníamos mucha confianza; sin embargo, comenzamos a tener una muy buena comunicación.
Así, pasando los meses, compartimos imágenes en la webcam. Yo le mandaba "mensajes" por ahí, el me mostraba "orgulloso" sus malas notas en física y mate. No tardamos en tener videollamadas, las cuales siempre fueron geniales, ya que, nos contábamos chistes, reíamos y disfrutábamos de lo lindo.
Durante los próximos meses no perdíamos momento para estar platicando, sin importar la hora o las inconveniencias que esto trajera. Pero para nuestra (será sólo mía) desgracia, llegó el verano. En este periodo yo cambié mucho, no sé qué me pasó (ni qué me está pasando ¡ja!), pero todo empezó a cambiar. Las conversaciones seguían igual de sensacionales, con la misma frecuencia y todo, todo similar; pero él me notó más agresiva en mi forma de responder a sus preguntas.
Por ahí de septiembre, se marchó a la universidad, donde no hay MSN. Nos comunicamos sólo por e-mail durante poco más de un mes. Justo la semana pasada, lo vi conectado y me saludó él primero antes de que pudiera yo reaccionar ante tal emoción. La bronca era que sólo tenía una semana de vacaciones, así que platicamos solamente tres veces. Se regresó a la universidad y me prometió que para diciembre (en vacaciones, de nuevo) se volvería a conectar.
Esto me da un poco de esperanza de que aún hay, aunque sea, amistad. Lo que me alegra es que después de un año y cacho todavía seguimos entusiastas en hablarnos y nos emociona vernos. En alguno que otro e-mail, me pide fotos de cuando salgo con mis amigas y él también me manda las suyas.
Esa es la historia... creí que considerándola de amor las cosas serían más fáciles, pero es mejor creer que es mi mejor amigo y confidente. Probablemente se acerque más a la realidad y podamos ser "algo más" en un futuro, a pensar únicamente en ser su "novia" o algo que se le parezca y complicar muchísimo las cosas.
¿Lo más genial de todo esto? Que me ha dicho que me quiere... y el sabe que yo también.

*°*°JuStO hOy°*°*

Hoy no fue un día del todo bueno. Por un lado me enteré de que mi esfuerzo se ve reflejado en mis calificaciones... pero por dentro estoy muy triste. Todo empezó a noche, cuando mi insomnio me llevó a leer ciertas conversaciones de una persona especial. Al hacerlo, sentí nostalgia por eses buenos tiempos. Cuando todo parecía ser más simple. Para ser sincera, no sé qué pasó este verano que cambié y no ha sido para bien.
Mucha gente este cambio no nota porque no es totalmente notorio. Es una pena que no sea la misma, y entiendo que tengamos que crecer, madurar y cambiar; pero, ¿qué pasa cuando este cambio no nos sienta bien? Y como no sé qué me hizo esta transformación, ¿cómo puedo yo luchar contra ello?
Las respuestas no creo encontrarlas pronto... Será un proceso largo, de eso sí estoy segura. Al hacerlo, lograré entender mejor estos tiempos. Sin duda, algo tendrá que ver con Él... quizás fue quien lo comenzó todo. ¿Cómo saberlo?
Ojalá hubiera un libro que pudiera responder todas las interrogantes que han surgido últimamente. Y si no, al menos uno que contenga métodos de relajación, para concentrarme y encontrarlas.

martes, noviembre 04, 2008

*°*°LoS mUrOs De NaDiE°*°*

¿Cuántas veces hemos pasado junto a un muro? ¡Innumerables! Sin embargo, tienen muchas historias para contar. Han visto pasar las modas, enamorados, amigos, risas, llantos, juegos, gritos, etc. Tambíen han servido de respaldo para todo tipo de gente, desde los teporochos, locos y chalanes, hasta grandes empresarios y demás gente de la "alta".
Son de nadie... y nos pertenecen a todos. Muchos, no sabemos quién los construyó; otros, simplemente están "ahí" y de pocos, sabemos algo.
Los que nos cuentan algo por sí solos son los que pasamos a diario. Son los que tienen algún significado especial, o no tan especial. O probablemente nos remonten a momentos tristes de la vida. Quizás ni siquiera nos percatemos por dónde vamos y sólo andamos por las calles, con una dirección precisa, pero nuestra cabeza en otro lado está.
Interesante es detenerse a mirarlos e imaginar las historas que seguramente pasaron frente a éstos. Seguro entretiene un rato y echamos a volar el coco. Eso sí, las más interesantes son las del Zócalo. Sin duda alguna, ahí se ha de haber visto de todo. Pero más interesante es, formar parte de su historia y éstos, de la nuestra.

domingo, noviembre 02, 2008

*°*°EcHaNdO dE mEnOs°*°*

Hace algunos días, me encontré en un chat a un amigo con quien no había platicado hacía ya dos meses. No le he visto desde un año y cacho por cuestiones del destino, ajenas a nuestros deseos. Al hacer el recuento de mis vivencias, me percaté que una relación, de cualquier tipo, se torna difícil con la distancia. Se echa de menos a la persona, no hay ocasión de platicar a menudo, etc. No creía ésto antes, hasta que me sucedió. Ahora, estoy más acostumbrada que antes a este tipo de cosas, pero aún así es difícil tenerle tan lejos. La persona de la que estoy hablando es de quien les hablé al principio, en la primera entrada. Hemos platicado durante un año y pico. Para mi sorpresa aún tenemos tema de conversación y sentimos que la distancia es mucha. Él sigue interesado en mi vida, música, escuela, logros, deseos, etc. Yo estoy en las mismas. Nada indica que lo volveré a ver, a menos de que de un momento a otro podamos visitarnos. La cosa se torna difícil porque vive muy lejos de donde yo. No habita en mi ciudad, ni siquiera en mi país. Es una pena que una persona tan intersante esté tan lejos. Pero creo que las cosas pasan por algo... Aunque todavía no comprendo porqué no le he vuelto a ver, es algo a lo que no le encuentro respuesta y, claro, quisiera hacerlo. Dice que no podrá platicar conmigo, mas que por mail, hasta diciembre, que es cuando tiene vacaciones. Espero que sea así, y que para esas fechas, yo siga en sus planes.