martes, noviembre 04, 2008

*°*°LoS mUrOs De NaDiE°*°*

¿Cuántas veces hemos pasado junto a un muro? ¡Innumerables! Sin embargo, tienen muchas historias para contar. Han visto pasar las modas, enamorados, amigos, risas, llantos, juegos, gritos, etc. Tambíen han servido de respaldo para todo tipo de gente, desde los teporochos, locos y chalanes, hasta grandes empresarios y demás gente de la "alta".
Son de nadie... y nos pertenecen a todos. Muchos, no sabemos quién los construyó; otros, simplemente están "ahí" y de pocos, sabemos algo.
Los que nos cuentan algo por sí solos son los que pasamos a diario. Son los que tienen algún significado especial, o no tan especial. O probablemente nos remonten a momentos tristes de la vida. Quizás ni siquiera nos percatemos por dónde vamos y sólo andamos por las calles, con una dirección precisa, pero nuestra cabeza en otro lado está.
Interesante es detenerse a mirarlos e imaginar las historas que seguramente pasaron frente a éstos. Seguro entretiene un rato y echamos a volar el coco. Eso sí, las más interesantes son las del Zócalo. Sin duda alguna, ahí se ha de haber visto de todo. Pero más interesante es, formar parte de su historia y éstos, de la nuestra.

1 comentario:

Neto Citadino dijo...

Los muros marcan una historia, el Muro de Berlín, el Muro de las Lamentaciones, la Muralla china etc.

Sería la necesidad humana de la privacidad.


Saludos