lunes, abril 07, 2014

Adiós a la violencia

El día de hoy, una profesora nos comentó de una situación de violencia de la cual ella fue espectadora hace un par de años, lo que irremediablemente me remontó a lo que sucedió con mis padres; si no se saben la historia, vean las publicaciones anteriores. 

Esto me hizo pensar en qué nos hace llegar a tal punto en el que la violencia es una respuesta a las situaciones del día a día y a qué nos da el derecho de explotar contra los demás. Si bien no pretendo sacar mi bandera blanca, proponer que todos seamos pacíficos y darme "golpes de pecho", sí me gustaría hacer una invitación a las personas que lean esto a preguntarse cómo pueden despedirse de la violencia. 

Para los extranjeros, en México, la violencia en las familias no es algo nuevo y, por desgracia, esto se refleja en las calles y en las escuelas. Actualmente, he escuchado de más asaltos a mano armada de lo que pasaba cuando yo era una niña; asesinatos y suicidios por doquier por el famoso "bullying", que yo prefiero denominar como "acoso", pero dejemos eso a los lingüistas. 

Yo me pregunto cómo es que están los otros países y, en caso de estar en mejor situación, ¿qué han hecho para solucionarlo o mejorarlo? ¿Cuál piensan que sería una solución a largo plazo?

Quisiera hacer la diferencia, ¿será que se puede?

No hay comentarios.: