lunes, febrero 17, 2014

En aleatorio

Hace un par de días que no me daba a la tarea de escribir, y en esta ocasión quisiera hablar de todo lo que se me viene a la mente de esta última semana:
  • Música: 
    • Estopa ya sacó su nuevo disco con música muy muy padre y con propuestas bastante interesantes; como siempre, y no porque me encanten desde que soy una niña, es altamente recomendable. [Les dejo un video de su sencillo]
    • Mi top 10 de Love of Lesbian es: (1) Allí donde solíamos gritar; (2) Me amo; (3) Marlene, la vecina del ártico; (4) Los seres únicos; (5) Pizzigatos; (6) La mirada de la gente que conspira; (7) Incendios de nieve; (8) Las malas lenguas; (9) Un día en el parque; (10) Noches reversibles. 

  • Comida: durante el finde visité varios lugares, todos bastante deliciosos y nada caros; se los comparto. 
    • Mariscos Don Roque: el nombre lo dice casi todo, porque es un lugar de mariscos exquisito y bastante bien servido. He de confesar que mis favoritos ahí son la sopa de mariscos, los ostiones rasurados con camarón, el coctel de camarón y los camarones a la diabla. Nada más de acordarme, se me hace agua la boca. [Está sobre la calle Mario Colín, en Tlalnepantla, Estado de México].
    • Tacos la Güera: en un tianguis, donde voy a pensar cosas (aplausos si ubican la referencia), se encuentran estos famosos tacos. Lo que más me gusta de allí son los huaraches de tripa (sí, leyeron bien) y los tacos de longaniza (bien dorada); la salsa más rica es la roja y siempre los pido con todo. [Está atrás del Suburbano de Tlalnepantla y el mercado se pone los domingos].
    • Tacos el Borrego Viudo: sí, lo acepto, los tacos son mi comida favorita al grado que quiero hacerle una oda al taco, así como Neruda le hizo una a la cebolla. La verdad no recuerdo la variedad porque mis favoritos son los de sesos y los de lengua; sí, una vez más, con salsa roja y harto limón. ¿Lo mejor?, además del delicioso sabor y la rapidez, los pueden comer desde su auto. [Está sobre Revolución (esquina con Viaducto Miguel Alemán), en la Ciudad de México].

  • TV: Además de comer y hacer los deberes, me lo he pasado viendo las Olimpiadas de invierno. ¡Qué experiencia! Mi lado girly se sale porque me encanta ver el patinaje sobre hielo y mi lado manly, porque es divertido ver cómo ser dan en la madre en el hockey. Además, me gusta ver cómo han respondido distintos países ante la estrategia "anti-gay" de dicho país. 

  • Política: Resulta que en Venezuela, como espero ya muchos sepan, se está dando un movimiento estudiantil y el gobierno está respondiendo con opresión. Más allá de la lucha política y social que está pasando, la cual me parece muy valiosa, me dio repugnancia ver cómo entre seres humanos somos capaces de atrocidades como las que están sucediendo. Me impresiona darme cuenta que la historia no es muy distinta a lo que ocurrió a finales de los 60s en México y muchos otros países, hablando específicamente de estudiantes, claro; o por ejemplo lo que pasó hace ya casi 2 años cuando EPN subió a la Presidencia. [ADVERTENCIA: El video que está a continuación contiene algunas imágenes fuertes (se recomienda discreción), pero el mensaje es muy importante y vale la pena compartirlo]


Habiendo terminado con algo un poquito crudo, me gustaría también hacer referencia a los que sigue pasando en Siria y en Ucrania y hasta en mi propio país, donde se tiene una lucha diaria en estados como Michoacán. Quisiera retomar todo lo que he compartido, porque sé que el mundo no está perdido y sólo me quedan algunas interrogantes: ¿Por qué será tan difícil entablar el diálogo en vez de responder con violencia? ¿Cuánta sangre más se tendrá que derramar en el mundo antes de establecer espacios para hacer negociaciones? 

Finalmente, me gustaría vivir en un mundo donde la violencia sea cosa del pasado y que el respeto y la paz sean los principales ejes del desarrollo humano; donde se compartan más sonrisas que lágrimas; y donde el fin no justifique los medios.

No hay comentarios.: