jueves, marzo 26, 2009

°*°*hOy En DíA*°*°

Esta tarde me enteré que a una de mis amigas la había insultado su novio. Quedé estupefacta; pero no sólo por el insulto, sino por los extremos a los que estamos llegando. Por un lado, hay celos enfermizos y por el otro hay gente que no quiere relaciones duraderas.

Hablaremos primero de los celos. Éstos son normales, es parte de la naturaleza del ser humano; pero cuando llegan a un grado de ser peligrosos u obsesivos, se convierte en un problema bastante grave. Las personas con este tipo de conductas pueden hacer de todo con tal de estar junto a la persona que "aman". Por "todo" me refiero a llegar a amenazar, golpear, privar de la libertad y hasta matar.

Es importante que si uno es consciente que tiene un problema con los celos, acuda con un buen sicólogo. Pero lo primordial es reconocer que se tiene un problema o, en dado caso, que la pareja lo tiene. También, es interesante saber que se pueden dar en todo tipo de relaciones, no sólo las de pareja, sino entre familiares y amigos.

Por otra parte, las relaciones humanas, en muchos de los casos están cayendo en el consumismo. Esto quiere decir que son "desechables": se conocen, se "usan" y no se vuelven a ver. Es interesante saber que esto nos puede causar muchos problemas porque, en este caso, no sólo hablamos de parejas, sino de amistades.

Se podría decir que cualquiera de los dos casos puede dejar dañados a ambas personas. Por lo que podríamos prepararnos por si en algún momento nos pudiese llegar a suceder. Se puede hacer al no atarse tanto con la gente, sino ser un poco más neutral. Tener puertos seguros, alguien de absoluta confianza y con quien se tengan lazos muy fuertes desde tiempo atrás.

Acerca de los celos, lo mejor es llevarse las cosas con calma y poner límites. Si se dan cuenta que necesitan ayuda profesional, lo mejor es acudir pronto y solucionar las cosas; ya que éstos te dejan solos de una u otra forma. Por un lado, si eres víctima, te alejas de quien te ama. Y por el otro, vas "matando" por dentro a la persona que "amas con toda tu alma".

Así que, ¡cuidado! ¡Y tengamos en cuenta que hay 50% de que suceda de esta forma o de otra! Además de que no siempre todo es tan malo como parece.

No hay comentarios.: