miércoles, marzo 12, 2014

El mayordomo (The Butler)

Una vez más, con motivo de una tarea para la Uni, me dejaron ver esta increíble película. He decidido hablar de el tema justo cuando terminaron los créditos: traigo las emociones a flor de piel. Jamás pensé involucrarme tanto con una historia y con los personajes recopilando datos para un ensayo.

Creo que esta película me ha hecho reír, llorar y gritar más de una vez y lo he disfrutado muchísimo. Pienso que toca temas bastante interesantes, en los cuales no ahondaré para aquellos que no la hayan visto; pero es una de las películas que más han tocado mi mente y corazón.

Hay diversas enseñanzas que me ha dejado, las cuales ya había escuchado antes, pero que en verdad me llegaron [y espero no ser una "spoiler"]:

  • Paciencia para las cosas dulces. 
  • El matrimonio es como una casa; cuando se truena un foco, cambias la bombilla mas no te cambias de casa. 
  • No hay familia perfecta y no siempre se está unido a ella. 
  • Cada uno tiene su historia y cada quien tiene algo qué contar. 
  • Cambiar de parecer no está mal.
Altamente recomendable, para todas las edades y, como tip, tengan una caja de pañuelos desechables a la mano [en caso de ser muy sensibles, como yo].

No hay comentarios.: