martes, marzo 11, 2014

Gravity y La vie d'Adèle

Por fin pude ver dos películas a las cuales ya les traía muchas ganas. Dada la soltería de mi roomie y la mía, nos destinamos una película al día para "sufrir" nuestra "soledad" en un acuerdo interesante de "te doy brownie, pero tú pones el helado". La verdad es que eso último no ha sucedido como tal, pero, podemos decir que compartimos un poco de comida mientras vemos la peli arremolinados en el sillón.

Cada uno en su "esquina", con su cobija, su almohada y sus provisiones; juntos con la vista fija en mi lap y la peli que hayamos elegido. En un acuerdo sin precedentes y sin reglas, comentamos y discutimos, gritamos y... no, la verdad es que no lloramos, pero vaya que me divierto mucho.

Lo mejor de cada encuentro cinematográfico es cuando comentamos al final qué nos pareció. En el caso de las películas que aparecen en el título, éstas nos tuvieron al borde del sillón y agarrados de nuestra respectiva cobija en más de una ocasión.

Mi visión personal es que Gravity fue de lo más DESESPERANTE: si alguien pudiera dar vida a "bad luck brian" es Ryan. A la mujer le pasa de todo, literalmente de todo; sólo faltaba que la secuestraran los extraterrestres y la dieran como botana a sus mascotas. Aunque, me mantuvo quieta la hora y media y bastante entretenida; la recomiendo a personas que no se estresan tanto [como yo].

Por parte de La vie d'Adèle [o la vida de las "tortillas" como me dijo el que me la vendió, comentario que me hizo reír, pero que considero bastante ofensivo] fue ESPECTACULAR. Bastante cruda [y larguísima], he de aceptar, pero muy interesante. Me mostró una perspectiva que yo desconocía y me encantó.

No quisiera dar más detalles por aquellos que aún no las han visto, pero pues les doy mi perspectiva general y les comparto uno de los ratos más divertidos del día en el que me puedo relajar y olvidarme del mundo por un momento [sí, mi celular lo pongo en silencio pa' que nadie esté jodiendo].

Finalmente, ambas películas son altamente recomendables; aguas con La vie d'Adèle, véanla si son mayores de edad [¿será que soy muy anticuada?] o por lo menos que sepan qué onda con sus vidas [a esos de 12 que se creen de 20, ustedes no cuentan, sorry!]; no recomiendo verla con un adulto... sería muy incómodo la verdad.

No hay comentarios.: