jueves, mayo 22, 2014

Respuesta a "¿Porque las mujeres prefieren a los patanes? [sic]"

Mientras leía el artículo ¿Porque las mujeres prefieren a los patanes? [sic] me di cuenta de que sí son ciertas algunas de las cuestiones que se mencionan; sin embargo, me gustaría buscar hacerlo un poco más neutral. 


Otro detalle a considerar, de este y el texto original, es que esto NO aplica a todas las mujeres y NO hay que llevarlo al extremo de ser un hijo de la fregada con las chavas [just saying]. Esto quiere decir que se puede encontrar un punto medio entre ser un hombre lindo y caballeroso, y el tigre o león que seguro llevan adentro. 

  1. "Los buenos chicos no dan la impresión de ser buenos protectores": esto, hasta cierto punto es verdad, ya que algunos "buenos chicos" confunden a la novia con la mamá, entonces se vuelve más una relación en la que la mujer es quien dice qué se hace y qué no. Ahora, con un poco de cambio en la actitud, cualquier buen chico puede ser protector y asegurar a la mujer que con él, ella va a estar segura. 
  2. "Se ponen a los pies de la mujer, las idolatran como si fueran diosas y se esfuerzan demasiado": en esta parte me encuentro entre la espada y la pared, porque hay chicos que ni siquiera intentan ser detallistas y otros que piensan que únicamente para eso están los novios. Creo que un punto medio es justo, es decir: respetarlas, amarlas y ser detallistas sin llegar al extremo de lambisconear y arrastrarse [Ups! Someone has to say it!]. 
  3. "Son demasiado predecibles": hasta un patán es predecible, no sólo los chicos buenos; es cuestión de ingenio y buscar hacer cosas nuevas. Aquí están algunos ejemplos de patanes predecibles:
    • El típico que NUNCA te responde los mensajes/llamadas [o te deja en "visto"] y ya sabes que no va a cambiar. ¡BAM!, es predecible.
    • El que SIEMPRE promete, pero NUNCA cumple, ¡BAM!, lo mismo. [Incluye al que SIEMPRE te promete que va a salir contigo, dejará a su novia/esposa, se saldrá de casa de su mamá... pero... después de meses [o tristes años/lustros/décadas], las cosas siguen igual. ¡BAM!]
    • ¿Qué tan los que salen de parranda y POR CASUALIDAD terminan dando respiración de boca a boca a una chica? ¡Ah! Pero te JURAN que sólo será esa vez y se repite... cada semana/mes/año. ¡BAM!
    • Para las más chavas, el que sólo quiere fajar en el cine y, obvio, SÓLO te habla para eso. ¡BAM! [Incluye al que que sólo habla para que vayas a su casa para "ver películas", ¡BAM!]
    • Last but not least, el patán-celoso que te reclama por TODO y logra lo que quiere manipulándote, es decir, que te quedes SOLA y él MUY acompañado. ¡BAM! 
  4. "Los chicos buenos casi nunca levantan la voz, ni siquiera cuando están molestos, y casi nunca hacen saber lo que quieren": he de aceptar que esto me da una flojera impresionante y me desespera. Esto no es lo más recomendable, porque caemos en la rutina. Yo creo que lo que hay que trabajar en esta parte es la comunicación; sí, ese esencial elemento en el que las personas logran que su relación sea de DOS y no sólo de UNO
  5. "Esperan ser tratados igual que ellos tratan a su chica": yo creo en la equidad, por tanto, pienso que si una de las partes da, también puede, o debería de cierta forma, recibir. Es importante que las relaciones sean una especie de vía en la que la clave sea la reciprocidad [a healthy two way road]. 
  6. "Parecen demasiado buenos, tanto que parecen falsos": totalmente cierto. 
  7. "No representan ningún reto": muy cierto, PERO no hay que caer en el extremo del "inalcanzable", ¡qué pereza! En ese caso digo NEXT y sigo buscando al príncipe azul :P
  8. "Siempre están tan ávidos de gustar y ser aceptados, tanto, que nunca sabes que es lo que les gusta de ti, si realmente te quieren o sólo están contigo porque otra no les prestaría atención": en cuanto a que otra no les prestaría atención, algunos hombres cometen un error muy grande: buscar poner celosa a la mujer. Es cierto que en algunas funciona, pero les advierto que en muchas otras no; en mi caso, me da muchísima hueva un tipo que piensa que me voy a decidir por los celos... Mejor que sean interesantes y luego vemos. Ahora, de los esfuerzos súper grandes ya habíamos hablado más arriba: sean detallistas, pero no exageren. 
  9. "Un chico bueno difícilmente será visto como 'bueno en la cama'”: esto es más difícil, ya que juzgar a alguien por sus actitudes no determina que nuestras conclusiones sean lo más acertadas. Las personas, en general, son como la comida y los deportes: hasta que no conoces y pruebas, es muy difícil determinar si te gusta o no. Aunque, es importante tener una actitud interesante, que demuestre que sabes de lo que hablas y lo que haces, y por "conocer y probar" no hago referencia a la promiscuidad ;) 
  10. "Piensan que hacer lo que ellas dice muestra respeto y sensibilidad" [sic]: ¡HUEVA! Hagan lo que a ustedes más les guste, siempre y cuando respeten a la chava y no pretendan que las niñas sean las que decidan por ustedes. Ya son adultos, no somos su mamá y, creo yo, que ya están grandecitos para tomar decisiones; ahora, si necesitan un consejo, muy seguramente las niñas estarán felices de ayudar. 
Como pueden ver, no todo es blanco y negro, así que no se azoten. HABLEN con su crush o pareja  [entiéndase novia, amiga con derecho, esposa, etc.] y descubran qué es lo que a ella le gusta. Las mujeres, así como los hombres, tienen gustos muy distintos, pero espero que este texto les sirva, hasta cierto punto de guía, para entender qué les gusta a las niñas y que se puede ser más neutral con las perspectivas. 

Si quieren leer el artículo original les dejo la liga [dar click aquí] y espero les sirva. 



No hay comentarios.: