domingo, abril 26, 2009

°*°*DeBaTe*°*°

Justo antes de salir de nuestras merecidas vacaciones, me enteré que estaba inscrita para debatir. Al principio la idea me pareció emocionante, porque jamás había asistido a un evento así, pero al mismo tiempo no sabía ni el tema.
En fin, como era en equipo, nos pusimos de acuerdo para investigar y hacer nuestros argumentos. Hicimos cada quien lo necesario para saber del tema, que era "Creación de una Ley para cada grupo indígena".
Pasó el tiempo y llegó el día del famoso debate. Cuando me explicaron cómo iba a ser la dinámica me desanimé. En lugar de ser un debate como tal, se dividieron los tiempos para que cada equipo expusiera su postura de la siguiente manera: Introducción, Argumentación, Contraargumentación y Conclusión. En sí no hubo intercambio de ideas porque no see podía interrumpir al otro equipo.
Para ser sincera, estuve muy nerviosa y cuando dije la conclusión del equipo, me travé y repetí un punto dos veces. El otro equipo recibió una puntuación mucho mayor que el nuestro, lo que no me hizo sentir mal, porque fueron mejores.
Aunque no me gustó la forma en que se desenvolvió todo, aprendí que es más importante plantarse con seguridad y decir las cosas fuertemente. Sé que investigué, pero mis nervios me traicionaron de tal forma que pareció que no tenía conocimiento del tema.
Me gustaría volver a participar, pero la siguiente vez lo haré con la idea de plantarme firme y convincente. Además, estaré segura de comprarme una blusa un poco más formal de lo que tengo.

No hay comentarios.: